29-03-2024 04:50:52 AM

Cuestiona PAN capacidad del IEE

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas cuestionó la capacidad del Instituto Electoral del Estado (IEE) para dar certeza y legalidad a las elecciones en curso tras no haber respetado los tiempos para el registro y validez de candidaturas locales.

 

Señaló que lo ocurrido en Puebla fue notificado a la representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral para que se tomen cartas en el asunto, puesto que el OPLE no está respetando sus propios tiempos.

 

“No quisiéramos que al finalizarlas elecciones el 6 de junio nos digan ‘todavía no sabemos quién ganó’, no queremos pasar esas cosas aquí en Puebla por eso es que hemos levantado la voz y lo señalamos y por supuesto se platicó con la representación nacional cuando vimos un incumplimiento”, dijo.

 

Señaló que esta primera semana de campañas locales se ha caracterizado por amenazas a los candidatos del PAN y sus aliados cuyas denuncias ya fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, aunque no dio nombre ni apellido de los afectados.

 

Huerta Villegas pronosticó que a diferencia de 2018, este año su partido tiene amplias posibilidades de ganar la mayoría de presidencias municipales y diputaciones locales, y no quedarse sólo con 11 alcaldías y 3 curules en el Congreso local.

 

“Hoy con los terribles gobierno de Morena es momento que los ciudadanos contrasten los buenos con los malos resultados. Sabemos bien qué color van a elegir y por qué partido apostar”, subrayó.

 

No cerró la posibilidad de que, de lograr la mayoría de curules en el Congreso, los próximos diputados locales del PAN trabajen con el gobierno o ayuntamientos opositores para el impulso de agendas en común, siempre y cuando sean en beneficio de los poblanos.

 

“Si levantamos la voz es porque no vemos acciones. No vemos resultados y después del 6 de junio trabajaremos de la mano de quienes quieran el bien para Puebla y mejorar la situación de los poblanos”, dijo también sobre una posible negociación para la aprobación de cuentas públicas.

About The Author

Related posts