19-04-2024 03:49:36 AM

PRIAN detrás de trifulca entre ambulantes, acusa Claudia

Karina Fernández |

 

La candidata de Morena-PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acusó que panistas y priistas estuvieron detrás del enfrentamiento entre vendedores ambulantes ocurrido la tarde de ayer en el Centro Histórico.

En videoconferencia, dijo que fieles a su estilo, pretenden orquestar trifulcas y escenarios de violencia para desestabilizar la elección en lugar de aprovechar la campaña para generar propuestas.

“Reprobamos estos actos, es una mezquindad brutal. Se lograron circular evidencia en imágenes donde vieron a los candidatos de PRI y PAN que estaban con esos líderes (…) Eso no se vale, los invito a que jueguen limpio y no utilizan la dignidad de las personas para hacer su campaña”, planteó.

Deslindó a su administración del problema del ambulantaje que se registra en el primer cuadro de la ciudad, y culpó a los pasados gobiernos por su incapacidad para generar empleo formal.

Incluso, reveló que durante el morenovallismo se pagaba a los líderes ambulantes para que, eventos o recorridos por el entonces mandatario estatal en las calles del primer cuadro de la ciudad, retiraran sus puestos temporales.

“Pagaban a líderes comerciales con Rafael Moreno Valle para que se fueran y no los viera el gobernador, haciendo creer que se había resuelto el problema. Para el se utiliza el recurso cuando no se entienden los problemas de fondo”.

En este contexto, la morenista planteó el fortalecimiento de la estrategia para el desarrollo de la economía formal que incorpore a los ambulantes sin discriminarlos pues también tiene familias que proveer.

About The Author

Related posts