16-04-2024 05:09:26 AM

Lalo Rivera dice que no hay pretexto para el reordenamiento del comercio informal 

Karina Fernández |

 

Para el candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez no hay pretexto que impida poner orden del ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad, un problema que heredará Claudia Rivera.

Resaltó que al arranque de su administración municipal enfrentó un problema similar, no obstante en unos meses logró la reubicación exitosa del comercio informal, en puntos como San José y Analco.

“Nosotros tuvimos algunos situación similar al arranque de la administración pero logramos varias reubicaciones exitosas de varios grupos de ambulantes”.

Tiene que ser a través del diálogo y la gobernabilidad y también respetando el estado de derecho pero de que se puede, se puede. Una situación que hay que decirlo también es la reactivación económica”, abundó.

En este contexto, se comprometió a impulsar la apertura de mil nuevos negocios formales que contarán con diversos programas e incentivos, por ejemplo con facilidades de pago de sus impuestos.

Rivera Pérez se deslindó de la trifulca que se registró el martes en el primer cuadro de la ciudad, como acusó su contrincante de Morena, a quien exigió demostrar que el PAN o el PRI incitaron a los hechos.

“No tengo nada que ver con esta situación. Me parece que quien afirma está obliga a probar pero todos nos hemos dado cuenta del problema del ambulantaje y de la prostitución, no es una situación que se da de la noche a la mañana”.

El aspirante a alcalde recibió el respaldo de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nadia Navarro Acevedo y Julén Rementería del Puerto, después del respaldo de líderes nacional de los partidos que lo impulsan.

About The Author

Related posts