26-04-2024 01:28:34 PM

Claudia Rivera y antecesores son responsables del desbordamiento de ambulantes: MBH

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa señaló que tanto Claudia Rivera Vivanco como sus antecesores “solaparon” al comercio informal en Puebla, permitiendo que mafiosos extorsionen a comerciantes y provoquen trifulcas como la que se registró el martes.

Se refirió a Martín Juárez, líder de la organización 11 de Marzo, y Federico López de Fuerza 2000 quienes pusieron en riesgo a los poblanos con el enfrentamiento que protagonizaron.

“El ambulantaje en Puebla es un fenómeno que está en una condición riesgosa porque se permitió llegar a este punto. Tienen que ver con gobiernos anteriores pero también con el actual permitiendo el control de los comerciantes a dos grupos criminales”, dijo.

Anunció que su gobierno intervendrá para investigar a los personajes que no sólo incurren en el cobro de piso sino que también están vinculados a otros delitos, por ejemplo, sirviendo de halcones para cometer secuestros.

“Deslindo a los buenos comerciantes pero señalo a los mafiosos que extorsionan, que vende protección y sirven de halcones de secuestros, sabemos quiénes son y vamos por ellos”, advirtió.

Barbosa Huerta opinó que el problema del ambulantaje está asociado a la necesidad de trabajo y generación de ingresos de las familias, pero cuyas actividades se han visto manchadas por delincuentes que aprovechan de las omisiones de los ayuntamientos.

“Cuando nosotros analizamos el problema de los ambulantes, primero reconocemos su derecho al trabajo saliendo a las calles para sobrevivir. En este contexto es como la autoridad lo debe resolver y el gobierno del estado va a intervenir”, sentenció.

About The Author

Related posts