26-04-2024 10:48:43 PM

Garmendia advierte sanciones contra Biestro después de las elecciones

Karina Fernández |

 

No existe impedimento para que Claudia Rivera Vivanco arranque campaña en los primeros minutos del 4 de mayo, afirmó el secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, aunque será este lunes cuando el IEE califique y valide los registros de candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales.

Indicó que mientras no haya una resolución oficial en torno a los perfiles postulados por el partido y la coalición en los 217 ayuntamientos y 26 distritos locales, todo está listo para iniciar campañas el próximo martes.

De las críticas y rechazo al procedimiento que siguió el partido para la definición de sus abanderados, Garmendia dijo que los morenistas están enfocados en las elecciones y no será sino hasta el término del mismo cuando inicie un proceso interno contra Gabriel Biestro y otros perfiles que descalificaron a la dirigencia o sus militantes.

“Sabe muy bien que no podemos atacar, difamar, mentir o hablar en contra de nuestros compañeros sobre todo porque fue una resolución que emiten dos instituciones que perfectamente conocemos ambos. Lo dicho, estamos enfocados en llevar el tema de fortalecer del 4 de  mayo al 6 de junio y una vez concluido analizaremos qué procederá con nuestro compañero Gabriel Biestro”, dijo.

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena no quiso confirmar si él y el comisionado Carlos Evangelista ocupan los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados de mayoría proporcional, hasta que haya un pronunciamiento oficial por el IEE.

Tampoco sobre los perfiles que la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas de Morena están valorando para sustituir a Saúl Huerta como candidato a diputado federal por el distrito 11 de la ciudad, aunque sí confirmó su renuncia a la nominación.

“Ayer presentó formalmente su renuncia como candidato y serán las comisiones en la Ciudad de México quienes definirán al candidato que nos representará en el distrito, serán quienes evalúen, califiquen y determinen en resultado”, comentó.

Finalmente confío en que el partido Morena “arrasará” en las elecciones del próximo 6 de junio, para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación y transformar con ello la vida pública y política del estado.

About The Author

Related posts