13-05-2021 03:54:49 PM

Candidatos opacos de Morena: 1 de cada 3 no reporta gastos de campaña

Karina  Fernández |

 

A casi un mes de iniciadas las campañas electorales, uno de cada tres candidatos a diputados federales de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista no ha comprobado sus ingresos y gastos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El portal de Rendición de Cuentas y Fiscalización refleja que de los 15 candidatos registrados por la coalición Juntos Hacemos Historia para diputado federal por Puebla, seis no han registrados gastos de campaña.

Se trata de Saúl Huerta quien recientemente renunció a su candidatura acusado por el delito de abuso sexual contra un menor; Esther Martínez Romano, Fátima Cruz Peláez, Nayeri Almazán, René Sánchez Galindo y Sandra Ortiz.

Hasta este domingo no habían presentado un solo reporte sobre ingresos y gasto en campañas a pesar de que está próximo a cumplirse la primera mitad del periodo para hacer proselitismo electoral.

Del resto de candidatos, el  mayor gasto lo ha reportado Araceli Celestino Rosas que compite por el distrito 15 de Tehuacán. El monto asciende a 35 mil 498 pesos.

El menor gasto reportado corre a cargo de Raymundo Atanacio Luna que va como candidato a legislador federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca. Acumula dos operaciones por un total de 4 mil 906 pesos.

Cabe mencionar que no solo en Puebla sino fuera del estado, los candidatos a diputados federales de la coalición encabezada por Morena tienen un retraso en la comprobación de sus gastos, opacidad que ha sido señalada por sus adversarios.

clic en la imagen para ampliar

About The Author

Related posts