25-04-2024 11:20:57 AM

Unidad en Morena no llegará por decreto, revira Biestro a Garmendia

Por Karina Fernández

 

El secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia se equivoca al pretender que por orden o decreto logrará la unidad y el cierre de filas en torno a los perfiles que impuso como candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

 

Así lo consideró el aspirante a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla luego del comunicado emitido por el morenista en el que lo invita a reincorporarse a las filas partidistas y aceptar su derrota en el pasado proceso interno.

 

“Se trata más de un tema de construcción que de ordenar. Si lo que están queriendo es que no sigamos avanzando, no lo vamos a hacer. Yo entré a la política en momentos de resistencia, y así estamos hechos, no mediante acuerdos debajo de la mesa, no mediante ceder”, aclaró.

 

Acusó amenazas por parte de Edgar Garmendia para dejarlo fuera de un proceso interno que reponga el anterior, ante la opacidad con que se realizó, por supuestas descalificaciones en las que habría incurrido contra el partido, militantes y candidatos.

 

“Es mi derecho constitucional, ni se está atacando solo estamos diciendo por qué estamos impugnando. No vamos a ceder ahora a amenazas de sacarnos de la contienda”, enfatizó.

 

Sostuvo que estas acciones no lo harán retroceder en los juicios e impugnaciones que ha presentado para exigir transparencia en los procedimientos que siguió el partido para la definición de candidatos.

 

En caso de que se retire la candidatura a Claudia Rivera por los actos anticipados de campaña en los que habría incurrido, según el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Biestro dijo que corresponda al partido realizar un nuevo proceso interno.

 

De no ser favorecido con la nominación, se dijo dispuesto a sumarse a quien resulte ganador siempre y cuando sea bajo un proceso legal y transparente y no por dedazo como ocurrió en el anterior inmediato

About The Author

Related posts