28-03-2024 03:09:24 AM

Saúl Huerta argumenta que “la mafia del poder” está detrás de los delitos que se le imputan 

Por Karina Fernández

 

El diputado federal Saúl Huerta calificó como una “calumnia” orquestada en su contra, del partido Morena y de la Cuarta Transformación, el presunto abuso sexual que habría cometido en contra de un menor de 15 años.

 

En una entrevista concedida a Radio Fórmula, el legislador poblano negó haber incurrido en este delito y señaló que la “mafia del poder” y la familia del menor son los responsables del linchamiento mediático en su contra.

 

“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía pero también del partido y Cuarta Transformación, ya que me sembraron, me crearon y generaron toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable (…) que me he separado de mi grupo parlamentario y de mi partido a efecto de que no se le afecte a ellos”, argumentó.

 

Argumentó que los familiares del menor aprovecharon una serie de circunstancias para hacerlo parecer culpable de dicho delito; sin embargo no ahondó en detalles pues dijo que será en otro momento cuando revele cómo y por qué acomodaron las cosas.

 

“Es una familia que miente, que extorsiona, el tío es un ex policía que no tiene buena fama como servidor público, y se prestaron para esto, para hacerme la carnada de enemigos del poder que están lucrando con esto”, justificó.

 

Tampoco explicó porqué ofreció un millón de pesos por su silencio si supuestamente no incurrió en ningún delito; y se victimizó al señalar que los medios de comunicación lo han linchado ignorando la presunción de inocencia.

 

Finalmente dijo que estará atento del curso que sigan las investigaciones y responderá según resuelvan, aunque confío en que se descubra la falsedad en las declaraciones y hechos que se le imputaron.

About The Author

Related posts