29-03-2024 06:20:00 AM

Condena Morena en el Congreso excesos de Claudia Rivera

Por Karina Fernández

 

La bancada de Morena no será cómplice de los excesos e ilegalidades que cometió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en la búsqueda de su reelección en el cargo, advirtió la coordinadora de Morena en el Congreso local, Nora Merino Escamilla.

 

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (Teep) resolvió que Rivera incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, dijo que desde el Congreso del Estado se aplicarán las sanciones conforme a derecho que así correspondan.

 

“Desde el Congreso del estado hemos sido y hemos dado buenas señales de lo que nos corresponde al legislativo a quienes han tenido alguna actitud que no corresponde a los principios del partido. Nunca ha habido protección”.

 

(…) al contrario quienes han tenido este tipo de acciones negativas pues han sido expulsados del grupo político, o legislativo de la coalición entonces no es el caso, no lo ha sido y no lo será”, puntualizó.

 

Hasta el mediodía de ayer, el tribunal electoral no había remitido aún el oficio correspondiente al Congreso de Puebla para entrar en el análisis y determinación de las sanciones contra la virtual candidata a la alcaldía capitalina.

 

Cabe recordar que el tribunal también dará vista a la Contraloría municipal para que desde el ámbito de su competencia tome acciones en la materia.

 

Merino desestimó que el Congreso local proceda a la revocación de mandato de Claudia Rivera, puesto que se encuentra en licencia temporal sin ejecutar acciones como alcaldesa de la ciudad, como parte de su participación en las elecciones en curso.

About The Author

Related posts