24-04-2024 02:21:56 AM

Ahora Manzanilla revela más casos de posibles abusos sexuales de Saúl Huerta

Karina Fernández |

 

Aunque este miércoles la Cámara de Diputados recibió de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la solicitud de desafuero contra el legislador de Morena, Saúl Huerta por el delito de abuso sexual contra un menor, será hasta la siguiente semana cuando se dé trámite a la misma.

Así lo adelantó el diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES), Fernando Manzanilla Prieto tras revelar que hay indicios de al menos 10 ó 12 víctimas más del morenista, de las que en los últimos días ha tenido conocimiento.

“De manera natural al estar en Puebla uno va teniendo datos, información y dentro de todo esto van saliendo muchos no quisiera hablar de números, pero muchos casos uno de los que me informaron es de hace 22 años y diría que he sabido por terceras personas que no es uno o dos, sino más de 10 ó 12 casos que a mi me han comentado”, dijo.

Explicó que si bien ya llegó a San Lázaro el oficio suscrito por la fiscal Ernestina Godoy, primero tiene que ser aprobado por la Sección Instructora, para saber si procede o no el desafuero contra el diputado del distrito 11.

No obstante antes de discutirse este asunto, la Cámara Baja debatirá y votará la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y otras solicitudes que están pendientes por desahogarse.

Al ser el viernes el último día del periodo ordinario de sesiones, Manzanilla abrió la posibilidad de que se solicite un periodo extraordinario a la Comisión Permanente para votar la siguiente semana el desafuero de Saúl Huerta, por el que la mayoría de legisladores se han pronunciado a favor.

“Esta semana no dará tiempo por el trámite que se da para la procedencia de la solicitud. Esta semana termina el periodo ordinario por lo cual se prevé un periodo extraordinario para tratar este y otros asuntos”, abundó.

El diputado federal consideró que no son casos aislados las acusaciones que enfrenta su homólogo poblano porque a raíz del escándalo de hace una semana, sugirieron más denuncias por las que el morenista tendrá que responder.

About The Author

Related posts