18-04-2024 04:16:33 PM

Imposición de candidatos inquietó a poblanos: Barbosa 

Karina Fernández |

 

De cara al arranque de las campañas locales, el gobernador Miguel Barbosa aceptó que hay una inquietud generalizada de la sociedad por la imposición de candidatos de partidos políticos o coaliciones para competir por un cargo.

En este sentido, se pronunció porque las instituciones, entre estos Morena, se apeguen a la legalidad en la definición de sus candidatos y no actúen de manera discrecional como se presume ocurrió en la capital con la postulación de Claudia Rivera.

“Lo que sí es muy lamentable es que después de que se declaró ganadora de una encuesta la hoy presidenta municipal con licencia, salgan con que no hay encuesta. Y eso lo dijeron desde arriba del partido como muchos de Puebla”.

(…) Yo me pronuncio para que el camino de los partidos políticos sea la legalidad en sus procedimientos internos, los partidos deben tener esa condición sino se vuelve una discrecionalidad absoluta”, expresó.

En el caso de la candidatura por la presidencia municipal de Puebla, Barbosa Huerta se pronunció porque las instancias jurisdiccionales resuelvan lo conducente y se asuman por parte de los órganos de dirección del partido.

Aunque reconoció que distintos nombramientos pusieron inquietos a los poblanos, aseveró que en Puebla prevalece un clima de paz.

El gobierno a su cargo tiene lista una estrategia de cara al inicio de campañas del 4 de mayo, para vigilar que el proceso electoral transcurra con normalidad y los poblanos puedan ejercer libremente su voto el próximo 6 de junio.

About The Author

Related posts