18-04-2024 02:02:07 PM

Puebla vuelve a superar los cien casos confirmados de COVID al día

Karina Fernández |

 

Después de tres días de mantener una tendencia por debajo de los cien nuevos casos diarios, Puebla volvió a superar esta barrera con 102 casos confirmados ayer, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Con estos resultados la entidad acumula 84 mil 158 casos detectados, 262  activos y 11 mil 740 defunciones.

El funcionario estatal detalló que las personas hospitalizadas ascienden a 461 pacientes de los cuales 102 están conectados a un ventilador mecánico. La ocupación hospitalaria promedio no rebasa el 35% de camas en uso.

“Te lo voy a dar en global. En lo que es Puebla capital y el área conurbada tenemos una ocupación del 23% en los Servicios de Salud del estado de Puebla y en las demás instituciones IMSS, ISSSTE e Issstep 35%. En el interior del estado es del 25%”, detalló.

El funcionario estatal recordó que a partir de este miércoles se habilitó el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx para el pre registro de personas de 50 a 59 años de edad próximas a recibir la vacuna anticovid. En Puebla son más de medio millón los candidatos.

Son más de 726 mil las dosis aplicadas en Puebla de las cuales 220 se han destinado para personas privadas de su libertad que formaron parte de la campaña de vacunación de adultos mayores de 60 años; 41 tienen esquema completo.

Cabe recordar que aún está pendiente la aplicación de las segundas dosis a los poblanos de más de 60 años de la capital que a finales de marzo y principios de abril recibieron la vacuna de la marca Sinovac.

About The Author

Related posts