18-04-2024 10:35:09 PM

Afirma Morena Puebla que Delgado palomeó a candidatos  

Karina Fernández |

 

Como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Mario Delgado palomeó a los candidatos registrados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), respondió el secretario general del partido en Puebla, Edgar Garmendia a quienes piden la intervención del líder nacional frente a las designaciones hechas.

Lamentó que el aspirante a diputado local, David Méndez Márquez y los integrantes del Bloque Político de Izquierda Social desconozcan lo que ocurre al interior de su propio partido pues recordó que el proceso de selección se llevó a cabo en la Ciudad de México.

“Entendamos primero. Mario es integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, por la que pasó la evaluación de todos los perfiles que se registraron en la plataforma que creó la misma comisión, no el Comité Ejecutivo Estatal de ningún estado”, explicó.

Garmendia defendió la legitimidad de los abanderados de Morena para presidencias municipales y diputaciones locales en Puebla, así como la convocatoria y el proceso que se siguió.

Resaltó que a diferencia de otros partidos, militantes y simpatizantes no tuvieron impedimento para registrarse como pre candidatos.

“No teníamos que tener algún padrino o personaje reconocido apoyándonos, sino simplemente acceder a Internet e ingresar tus datos. Todo es legítimo porque la convocatoria fue abierta y de conocimiento general y desde ese momento se volvió legítima”, comentó.

El secretario general con funciones de presidente en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena se dijo respetuoso de la solicitud que hicieron los inconformes con los perfiles designados y confió en que la dirigencia nacional resuelva sus dudas aunque enfatizó que a nivel nacional se dio la aprobación de candidaturas en los estados.

Finalmente dijo que estarán a la espera de conocer por parte del IEE si hubo información faltante en el registro de los candidatos. De ser así será subsanada en los términos y plazos que defina el órgano comicial.

About The Author

Related posts