29-03-2024 01:46:53 AM

Sugiere Barbosa mejorar estrategias de seguridad en la capital ante mala percepción

Karina Fernández |

 

Tras la mala percepción que prevalece en el 80% de los poblanos en relación a la seguridad de la capital, el gobernador Miguel Barbosa urgió al ayuntamiento de Puebla mejorar las estrategias y condiciones de vida de los ciudadanos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) publicada por el Inegi, el 80.4% de la población de la capital percibe de inseguro el municipio; siendo uno de los 20 indicadores más altos del país.

Al respecto, el mandatario estatal planteó que esta como otras encuestas sirvan de referencia para que las autoridades involucradas mejoren sus estrategias y acciones para solucionar los problemas que padecen los poblanos.

“Es una encuesta general, rigorista sí, que habla de una percepción de las personas sobre la seguridad e inseguridad en general. Hay que tenerla como referencia y en particular en seguridad pública hay que hacer mucho más porque hay muchas cosas que están a la vista”, dijo.

Cabe mencionar que según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), la incidencia delictiva en la capital aumentó un 50% entre el primer trimestre de 2020 al mismo periodo de 2021; con 6 mil 497 carpetas de investigación iniciadas.

Esto significó que en promedio, cada 20 minutos se cometió un delito en la capital entre homicidios, lesiones, robos, violencia intrafamiliar y otros delitos del fuero común que se reflejan en los reportes de la fiscalía estatal.

En el caso de la seguridad a nivel estatal tras la salida de Raciel López, el mandatario confesó que no tiene definido aún al personal que asumirá la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública pues avanza con el encargado de despacho.

About The Author

Related posts