28-03-2024 04:13:41 PM

Partidos son ajenos a las conductas de militantes y candidatos: MBH

Por Karina Fernández

 

Tras el escándalo por abuso sexual que supuestamente cometió el diputado federal de Morena, Saúl Huerta, el gobernador Miguel Barbosa opinó que los partidos políticos no son responsables del comportamiento de sus militantes y candidatos.

 

Reconoció que son señalamientos “graves” los que pesan en contra del también candidato a reelegirse en el distrito 11 de la capital, mismos que tendrán que esclarecidos y sancionados en caso de que se confirmen.

 

“Son señalamientos graves en contra del diputado. Si afecta o no (al partido) no voy a pronunciarme en ese sentido, sólo decir que los partidos políticos no son responsables del comportamiento y conductas de sus integrantes en lo individual”, comentó.

 

Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena también solicitó que se investigue el caso del legislador federal e incluso se dispuso a colaborar en lo necesario, aunque no abordó la posibilidad de que se le retire la candidatura en la búsqueda de su reelección.

 

El comité representado por Edgar Garmendia también pidió que las investigaciones se desarrollen sin sesgos políticos y con apego a la legalidad, respetando de momento su presunción de inocencia, particularmente por parte de los medios de comunicación.

 

“Hacemos un llamado para informar con apego a los principios de legalidad y presunción de inocencia, a fin de que un hecho con apariencia de delito, que involucra a un miembro de nuestra militancia, se dirima por la vía legal”, cita el comunicado.

About The Author

Related posts