25-04-2024 01:32:36 AM

Puebla registró sólo 55 nuevos casos de COVID en 24 horas

Karina Fernández |

 

Con 55 nuevos resultados positivos de COVID-19, Puebla acumula 82 mil 973 casos confirmados de los que se desprenden 11 mil 530 defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Aunque son menos los nuevos casos detectados en relación a hace unas semanas, el funcionario estatal dijo que todavía hay posibilidades de un repunte de contagios como consecuencia del periodo de Semana Santa.

“Obviamente cuando existe un relajamiento, esta ventana de que se contagian a que inicie es de alrededor de 10 a 14 días para los síntomas y así sucesivamente para ponerse más graves. Afortunadamente hasta el momento no hemos tenido esa alza exponencial, ojalá no llegue pero estamos completamente preparados”, dijo.

No descartó que algunos de los últimos casos positivos a la enfermedad estén asociados a un relajamiento de las medidas de prevención durante el pasado periodo vacacional.

Hasta el momento la entidad acumula 351 casos activos en 45 municipios, 530 personas hospitalizadas y de ellas 114 están conectadas a un ventilador mecánico. Tampoco se observa un repunte en hospitalizados.

De la vacunación anticovid, Martínez García informó que hasta ayer se han vacunado a 581 mil 568 poblanos entre personal de salud y adultos mayores de 60 años. Poco más de la mitad corresponden a personas de la tercera edad. Las jornadas continúan al interior del estado.

Del total de personas vacunadas, 118 mil 822 cuentan con esquema completo, es decir que tienen garantizada su inmunidad al mortal virus por el siguiente año, en tanto los laboratorios avanzan en el biológico.

_

About The Author

Related posts