28-03-2024 05:06:21 AM

Medio Ambiente clausura obras del CH por violar decreto y manejo de residuos

Karina Fernández |

 

Por incumplir con el Plan de Manejo de Residuos y el decreto que regula las actividades económicas en Puebla frente al COVID-19, la Secretaría de Medio Ambiente procedió a la clausura de las obras de remodelación del Centro Histórico.

Su titular, Beatriz Manrique Guevara explicó que el ayuntamiento de la ciudad no se apegó a los lineamientos legales para la ejecución de la obra en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente- Poniente que van más allá de contar con los estudios de impacto ambiental.

“Ante esta violación, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente implementaron el operativo y al no estar cumplidas las condicionantes que violan tanto la Ley General de Residuos y el decreto, en ese sentido estamos generando una clausura”, explicó.

Cabe recordar que el decreto vigente publicado por el Gobierno de Puebla prohíbe la ejecución de obras que atenten la movilidad de los ciudadanos, en este caso como ocurre en las calles referidas del primer cuadro.

En relación a las obras a cargo de Sedatu, la funcionaria estatal dijo que las empresas asignadas para la ejecución de los trabajos no han concluido la integración de los expedientes.

“Hemos estado en comunicación y contacto con ellos, orientándolos y apoyándolos sin embargo, no se cuentan aún con los permisos porque no están completos los expedientes”, apuntó.

En relación a las lajas del zócalo de la capital que fueron retiradas como parte de pos trabajos de remodelación de la plancha, el gobernador Miguel Barbosa dijo que solicitarán su devolución por su valor histórico, para evitar que se dé un mal uso.

About The Author

Related posts