26-04-2024 03:14:59 AM

Piden a Mario Delgado intervenir en decisiones del CEE de Morena

Karina Fernández |

 

Morenistas inconformes con la designación de candidatos en Puebla solicitaron la intervención del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado para corregir el desastre que provocaron los responsables del proceso interno.

El aspirante a diputado local por el distrito XIX, David Méndez Márquez sostuvo que se violaron los estatutos y las bases de la convocatoria establecida por Morena, dando la espalda a las bases y militancia que son el soporte del proyecto de la Cuarta Transformación.

“De manera facciosa se hizo la asignación de candidaturas y estamos convencidos que estas candidaturas, absolutamente ajenas a los principios, bases y valores de este proyecto de Cuarta Transformación, se van a caer”, dijo.

En este sentido, como Bloque Político de Izquierda Social hicieron un llamado público al líder nacional y secretaria general de Morena para que vengan a corregir la situación en la que se encuentra el partido y la militancia excluida del proceso.

A la par, dijo que inició la segunda etapa de la batalla jurídica por el reestablecimiento de la legalidad en el proceso de selección de candidatos de Morena y partidos coaligados.

De otra manera, avizoró que se dará oportunidad a la alianza conservadora encabezada por el PAN de ocupar las principales cabeceras distritales y ayuntamientos poblanos.

“Hacemos el llamado a la militancia de Morena que se sienta agraviada por este proceso, liderazgos y aspirantes excluidos del mismo, a que sumen esfuerzos y que articulemos una gran batalla jurídica”, pronunció el además ex funcionario.

About The Author

Related posts