26-04-2024 09:20:48 PM

Recupera Puebla 2 mil 216 empleos formales en marzo: IMSS

Karina Fernández |

 

Puebla cerró el primer trimestre con 2 mil 216 empleos formales recuperados, según los informes publicados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo la entidad sigue por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia.

En marzo se generaron 2 mil 910 nuevos puestos laborales, en febrero 3 mil 335 pero en enero se perdieron 4 mil 24 plazas en relación a diciembre.

Los tabulados reflejan que aun con los puestos de trabajo reportados por 592 mil 445 plazas laborales al 31 de marzo, Puebla sigue debajo de los 622 mil 898 contabilizados al mismo mes del año 2020.

La mayoría de empleos son formales, ya que sólo alrededor de 88 mil que representan el 15% de las plazas registradas son de carácter temporal.

Cabe recordar que estos empleos se contabilizaron a unos días de que se presentara el primer caso de coronavirus en Puebla que llevó al cierre de las actividades económicas, sociales, productivas y demás a partir del 23 de marzo.

A nivel nacional, Puebla ocupa el lugar 13 de 32 estados del país con más puestos de trabajo con seguridad social; los mayores niveles los reportan Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco y Estado de México, por mencionar algunos.

A nivel nacional son más de 20 millones de trabajadores registrados ante el Seguro Social que reflejan una recuperación de puestos laborales en los últimos meses aunque al igual que otros estados, siguen por debajo de marzo de 2020 con al menos 400 mil lugares trabajadores que no han sido recontratados.

Cabe mencionar que en los últimos meses, el gobierno de Puebla ha mantenido abiertas distintas actividades económicas e incluso permitido las operaciones de otras como de banquetes y salones sociales que estuvieron paralizados por más de un año.

About The Author

Related posts