28-03-2024 03:50:28 PM

Define Morena candidaturas a diputaciones locales

Karina Fernández | 

 

El gobernador Miguel Barbosa reconoció que todos los partidos políticos tuvieron dificultades en los procesos que desahogaron para la definición de sus candidatos porque no  cumplieron con las convocatorias establecidas.

Por el contrario, imperó la repartición entre los grupos políticos provocando un atropello a los militantes que de manera legítima participaron en los procesos internos.

“Nunca había estado tan incierta la definición de candidaturas en los partidos como hoy. Nunca y es que no se puede tratar a los militantes de cada partido de acuerdo a los intereses de los grupos y la consecuencia va a ser la inquietud electoral en el proceso y un sinnúmero de impugnaciones que tendrán que desahogar los órganos jurisdiccionales electorales”, dijo.

De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Nacional de Elecciones, en la lista de candidatos a 16 diputaciones locales por Morena se incluyen perfiles afines al gobernador, como Karla Vázquez, ex directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo. Ella se perfila al distrito V de Tlatlauquitepec.

También hay personajes ligados a la alcaldesa Claudia Rivera coronel caso del regidor Iván Camacho que va por el distrito 10 de la capital.

También se iniciaron las listas de candidatos a presidentes municipales abanderados por Morena, que confirma el registro de Claudia Rivera para la alcaldía de la capital cuya planilla está conformada por sus incondicionales como Liza Aceves y Leobardo Rodríguez además de que repite al síndico municipal.

About The Author

Related posts