26-04-2024 06:04:31 PM

Semáforo amarillo no permite funcionamiento de bares y antros, advierten

Karina Fernández |

 

Aunque el estado transitó a color amarillo en el semáforo epidemiológico federal, el gobernador Miguel Barbosa desechó la posibilidad de reaperturar otras actividades económicas como bares y antros.

De acuerdo con el monitoreo estatal y las cifras COVID, los contagios y hospitalizados en la ciudad de Puebla siguen a la alza.

El mandatario estatal alertó sobre una tercera ola que llegue a colapsar el sistema de salud poblano puesto que los hospitalizados superan los registros en relación al segundo pico de contagios.

“Hoy me preocupé cuando me informaron de los hospitalizados por institución porque tenemos el temor de que vengan una ola de contagios mayor y en consecuencia de hospitalizados y nuestra crisis para de los niveles de ocupación que tenemos”, abundó.

Aclaró que el semáforo COVID federal orienta al estado para la toma de decisiones aunque finalmente estás se concretan con los reportes que arroje el Sistema de Monitoreo Regional.

Barbosa Huerta puntualizó que en estos momentos el estado se prepara para un eventual retorno a las aulas de clases y en continuar con el fortalecimiento de la economía sin poner en riesgo a la población.

En este contexto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill señaló que todavía no hay un acuerdo con los dueños de los baños públicos en Puebla para que puedan reabrir sus negocios.

Los propietarios han amagado con realizar movilizaciones y protestas indefinidas hasta que el Gobierno de Puebla permita sus operaciones como hizo con los dueños de banquetes y los salones de eventos.

_

About The Author

Related posts