20-01-2022 11:38:06 PM

Acusa PAN persecución política de candidatos

Karina Fernández |

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas acusó a los gobiernos de Morena de haber iniciado una persecución política en contra de sus perfiles a un cargo de elección.

Se refirió particularmente al caso de Jesús Giles, ex dirigente estatal del partido y aspirante a la presidencia municipal de Ocoyucan, y al de Luis Cobo, candidato a diputado federal por el distrito XV de Tehuacán.

El primero fue llamado a comparecer por la supuesta obtención ilegal de su título profesional, y el segundo fue detenido hace un par de días por un aparente conflicto ejidal.

“Nos queda claro que Morena está nerviosa porque justo cuando inician más campañas con excelentes posibilidades y resultados por parte de nosotros, casualmente el gobierno inicia estas investigaciones. Tienen miedo y están nerviosos porque saben que vamos a ganar”, dijo.

La lideresa albiazul exigió a la Fiscalía General del Estado que investigue los cobros de piso en juntas auxiliares y los feminicidios que siguen ocurriendo en Puebla en lugar de perseguir a los candidatos abanderados por PAN, PRI y PRD.

Calificó de exitosa la primera semana de campaña de sus abanderados a San Lázaro y evidenció el desastre que ocurre al interior de Morena por las inconformidades que persisten por los nombramientos de sus próximos candidatos.

“Morena en todo sin igualitos, no solo en sus gobiernos que son un desastre, también como partido. Hoy no saben quiénes van a ser sus candidatos, aún no inician campaña. Son el vicio ejemplo de sus gobiernos”.

Indicó que ya se envió al Comité Ejecutivo Nacional los expedientes de los aspirantes a la candidatura para la alcaldía de San Andrés Cholula para la definición del abanderado que como el resto tendrá que registrarse antes del 13 de abril.

About The Author

Related posts