26-04-2024 08:29:37 PM

Un delito cada 20 minutos en la capital: FGE

Karina Fernández |

 

En la búsqueda de su reelección como presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dejó a la capital con una alta incidencia delictiva, donde, según cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), cada 20 minutos se comete un delito.

Durante el primer trimestre del año se contabilizaron 6 mil 497 carpetas de investigación iniciadas por delitos del fuero común, 50% más en relación a las 4 mil 306 registradas en el mismo periodo de 2020.

Los números acumulados entre enero y marzo reflejan que diariamente se generaron 72 delitos, equivalentes a tres cada hora o uno cada 20 minutos.

Según el informe de la fiscalía, en marzo se disparó la violencia e inseguridad en la capital, justo cuando la presidencia municipal solicitó licencia temporal para separarse del cargo y buscar su reelección al frente del Palacio Municipal.

En el mes en cuestión se registraron 2 mil 472 delitos, 21% más en relación a febrero cuando se contabilizaron 2 mil 32 denuncias, y 24% respecto a enero cuando sumaron mil 993.

La capital del estado concentra además el 37% de la incidencia delictiva en el estado que al primer trimestre del año sumó 17 mil 380 delitos cometidos, según las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

También hubo un incremento en relación al primer trimestre de 2020, del 8.1% aunque quedó muy por debajo de los indicadores que reportó la Angelópolis la cual, en términos proporcionales, registra uno de cada tres delitos que se cometen en la entidad.

About The Author

Related posts