23-04-2024 04:01:19 PM

Puebla regresa a semáforo amarillo luego de cuatro meses

Karina Fernández |

 

Después de cuatro meses, Puebla regresó a color amarillo en el semáforo epidemiológico federal, aunque es el estado con los mayores niveles de ocupación hospitalaria por COVID-19.

La federación determinó que Puebla transitara a un riesgo medio de contagios por el nuevo coronavirus, y para las próximas dos semanas permanecerá en amarillo con 18 estados más; cinco están en naranja y ocho en verde. Ninguno está en rojo.

El pasado 3 de diciembre Puebla salió de dicha categoría, con la segunda ola de contagios que se registró en la recta final del año.

Aunque avanzó en el semáforo epidemiológico, Puebla mantiene una ocupación promedio del 30% de camas para pacientes COVID-19; el indicador más alto del país.

Le sigue Morelos con el 26%, Ciudad de México con 24%, Guerrero con 23%, y Estado de México con 22%.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, el Hospital Militar Regional tiene una ocupación del cien por ciento de las camas para pacientes con coronavirus; la Unidad Materno Infantil está al 91%, el Hospital General de Tehuacán 51% y el de Teziutlán al 50%.

El Hospital General de Cholula tiene una ocupación del 29%, lo mismo que el Hospital General del Sur. El de la zona norte está al 34% y la Margarita está al 49%. El de menor ocupación es el Cessa de Cholula.

Referente a las camas con ventilador, el hospital IMSS de Tehuacán reporta una ocupación del 75%, en el Hospital Militar Regional es del cien por ciento, la Margarita al 20% y el Hospital General de Cholula al 50%.

About The Author

Related posts