26-04-2024 11:02:09 AM

Protestan morenistas, quieren nuevo proceso interno para definir candidaturas

Karina Fernández |

 

Morenista tomaron las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), para protestar e impedir el registro de candidatos que designó su partido para competir en los comicios del 6 de junio.

Consejeros y militantes afines a Mario Bracamonte reprocharon a la Comisión Nacional de Elecciones, al secretario general Edgar Garmendia y al senador Alejandro Armenta de imponer perfiles a modo.

Araceli Bautista, consejera estatal, advirtió que estarán por tiempo indefinido afuera del instituto hasta que el partido reponga los procesos internos para la definición de los candidatos.

“Sólo les comentamos que aquí vamos s a estar por tiempo indefinido. En realidad los responsables de todo esto es la Comisión Nacional de Elecciones, Edgar Garmendia, Saul Papaqui, Carlos Alberto Evangelista y el señor Alejandro Armenta. Que den la cara y se tiene que reponer esa lista de imposición”, dijo.

Aclaró que con su protesta no pretenden obstaculizar el registro de otros candidatos como el caso de Eduardo Rivera Pérez, cuyo proceso transcurrió sin problemas.

Sostuvo que los candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales en su mayoría, están coludidos con perfiles de la dirigencia estatal de Morena que no representan a la 4T ni se identidad con el proyecto nacional.

“Los perfiles están coludidos y solapados por la comisión nacional. Estos candidatos no representan la Cuarta Transformación y no tienen identidad con el proyecto nacional, es clara nuestra lucha”, remató.

About The Author

Related posts