28-03-2024 11:44:07 PM

Comicios sin violencia, se compromete Barbosa

Karina Fernández |

La protección de candidatos postulados para la Cámara de Diputados es responsabilidad de la federación, señaló el gobernador Miguel Barbosa quien dejó en claro que en el caso los comicios locales no permitirá que se repitan los hechos de 2018.

Si bien los últimos procesos electorales se han caracterizado por la violencia que se ejerce contra aspirantes y candidatos a un cargo de elección, e incluso los días de las votaciones, el mandatario estatal dijo que su gobierno contribuirá a generar condiciones para que los poblanos salgan a ejercer el voto.

“Quienes se rentan de golpeadores en los procesos electorales y que siempre fueron aprovechados por los gobiernos para sus candidatos, hoy no va a funcionar. Vamos a hacer grandes esfuerzos de coordinación institucional para que no haya ese tipo de vinculación. Que se queden en sus casas si no les interesa votar”, planteó.

En este contexto, reiteró su llamado para que candidatos y partidos políticos de abstengan de vincularse con grupos de choque antes o durante la jornada electoral del 6 de junio para evitar escenarios de violencia que pongan en riesgo a los ciudadanos.

En tanto, la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill informó que hasta el momento ningún aspirante o candidato a un cargo público en Puebla ha solicitado de manera oficial apoyo o protección por algún incidente de violencia hacia su persona.

About The Author

Related posts