26-04-2024 12:01:55 PM

Formaliza Eduardo Rivera candidatura; sin regidurías partidos satélite

Karina Fernández |

Eduardo Rivera Pérez formalizó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) su registro como candidato a la alcaldía de Puebla postulado por cinco partidos políticos, PAN, PRI, PRD, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

Laura Escobar, dirigente de esta última fuerza política, reconoció que no habrá lugar en la lista de regidores que acompañen al panista pues se resignó a que únicamente los partidos nacionales lleven mano en su integración.

“Nosotros no tenemos regidores en la planilla. Entendemos la unión que hicieron los partidos nacionales y es lógico que ellos lleven las regidurías. La condición para sumarnos no fueron las regidurías”, señaló.

De acuerdo con la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas será el propio candidato quien dé  a conocer la lista de regidores que acompañará su candidatura rumbo al Palacio Municipal de Puebla.

Según el calendario electoral del proceso electoral 2020-2021, el plazo para la presentación de solicitud de registro y sustituciones de candidatos de partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes para diputaciones y ayuntamientos vence el 10 de abril.

Del 11 al 21 de abril se realizarán los trabajos para la verificación del cumplimento de requisitos necesarios para el registro de candidatos, cuyo fallo o resolución se dará a conocer el próximo 3 de mayo.

Cabe recordar que en 2018 cuando también compitió por la alcaldía de Puebla, Rivera Pérez no tuvo el apoyo de PRI y Pacto Social de Integración quienes llevaron a sus propios candidatos al ayuntamiento.

About The Author

Related posts