24-04-2024 04:43:04 PM

Niega Salud omisión para vacunar a personal médico contra COVID

Karina Fernández |

 

Con 175 nuevos casos de COVID, Puebla acumula 80 mil 875 reactivos positivos y 11 mil 153 defunciones. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García defendió que la vacunación de personal médico y adultos mayores avanza en tiempo y forma.

Detalló que en San Andrés Cholula se han aplicado 6 mil 495 segundas dosis a mayores de 60 años, que representan el 60% de la meta de vacunación a realizar en dicha demarcación.

En el caso del personal médico y ante los reclamos por parte del sindicato de trabajadores de la salud, el funcionario detalló que se ha convocado a los colegas para recibir el biológico después de las 6 de la tarde.

“Se ha estado terminando toda la vacunación del adulto mayor y a partir de las 6 de la tarde en todas las en unidades estamos avanzando para poner la segunda dosis a los compañeros de trinchera de segunda línea operativa de hospitales”.

No lo mencionamos porque si no empezamos a generar caos y confusión pero vamos en tiempo y forma. También lo vemos como prioridad y son de trinchera, amigos y todo pero estamos haciendo lo posible para vacunarlos a todos”, defendió.

Continuando con la numerales COVID, Martínez García informó que de los casos registrados 339 están activos, 556 hospitalizados y 109 conectados a un ventilador mecánico.

Se han aplicado un total de 131 mil 651 pruebas de laboratorio con lo cual, la tasa de positividad en el estado se sitúa en 61.4%, mientras que la tasa de letalidad es del 13.7%. En las últimas horas se registraron 23 decesos más de enfermos COVID.

About The Author

Related posts