26-04-2024 02:38:12 AM

Reprueba Barbosa “vacunas de aire”; en Puebla no habrá abusos, afirmó

Por Karina Fernández 

 

El gobernador Miguel Barbosa garantizó que en Puebla no habrá omisiones ni abusos del personal encargado de la aplicación de vacunas anticovid, como ocurrió en la Ciudad de México.

Tras calificar como un acto reprobable lo que ocurrió en manos de una enfermera que fue exhibida inyectando aire a un adulto mayor, el mandatario estatal pidió no estigmatizar a todo el personal involucrado en el Plan Nacional de Vacunación.

“No habrá esto y como ayer lo dijo el doctor Martínez, en la aplicación de las vacunas hay muchos ojos, de Sedena, de Guardia Nacional, de los voluntarios de la delegación del Bienestar y la gente que aplica las vacunas es profesional y responsable”, abundó.

Ignoró las causas por las que la enfermera -a quien ya se le retiro su cédula profesional- cometió tal despropósito, pero pidió a los poblanos no desconfiar del proceso de vacunación y acudir a recibir su primera o segunda dosis, según sea el caso.

Subrayó que la vacunación es necesaria para la salud de quien la recibe como para el cuidado del resto de personas que todavía no han sido convocadas.

“Vienen momentos de mayor número de vacunados. No se trata de si creo o no en la vacuna, es una obligación porque contribuye a la salud del interesado y del resto de la sociedad porque todos podemos ser portadores del virus”, enfatizó.

Cabe recordar que hasta el momento se han aplicado más de 166 mil dosis a adultos mayores de la capital poblana, sin contar las de la zona metropolitana ni personal de salud del estado.

About The Author

Related posts