19-04-2024 01:24:27 PM

Despliegan unidades móviles para vacunación anticovid

Por Karina Fernández

 

Puebla acumula 80 mil 430 casos confirmados de COVID-19 con 58 más que se registraron en las últimas horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. A la par reportó ocho decesos para un total de 11 mil 46 fallecidos.

 

En videoconferencia, anunció el despliegue de tres unidades móviles para la vacunación de adultos mayores con problemas de movilidad, con la finalidad de que ninguna persona se quede sin recibir el biológico.

 

“Para este tipo de personas que están con discapacidad y no pueden salir de casa o están sin ningún familiar, pueden comunicarse al 800 2268431 y darnos la dirección de la persona que no se puede movilizar así como al correo electrónico previenecovid19.puebla.gob.mx/censovacuna para ir a las casas y dar un servicio eficiente”, apuntó.

 

Este martes inició el despliegue de las unidades móviles para llegar a 20 adultos mayores con discapacidad que están imposibilitados para acudir a los centros de salud para recibir el biológico.

 

El funcionario estatal informó que 166 mil 456 adultos mayores de la capital poblana ya recibieron la primera dosis para combatir esta enfermedad, adicional a las que vacunas aplicadas en la Mixteca, zona metropolitana y las destinadas para el personal de salud de primera y segunda línea.

 

Aseveró que las segundas dosis para completar los esquemas de vacunación estarán garantizadas dentro del periodo establecido, no obstante recordó que todos deben seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

 

Recordó que actualmente hay 336 casos activos de coronavirus, y 576 personas hospitalizadas de más cuales 103 están conectadas a un ventilador mecánico. En tanto algunos hospitales de la capital mantienen niveles de ocupación superiores al 40%.

About The Author

Related posts