23-04-2021 10:09:09 AM

Promete Va Por México nuevo San Alejandro y centro postcovid 

Por Karina Fernández

 

Los candidatos a diputados federales de la alianza Va Por México prometieron la gestión de recursos públicos para concretar la reconstrucción del Hospital San Alejandro y la edificación del primer centro de rehabilitación postcovid.

 

Mario Riestra, candidato al distrito 12 de la capital poblana consideró que las más de 450 camas con que contaba esté nosocomio habrían permitido ampliar la atención hospitalaria a enfermos de coronavirus y reducir las cifras de letalidad.

 

No obstante, reclamó que en tres años del gobierno encabezado por Morena, el IMSS reporte un avance del 5% en la construcción del nuevo nosocomio, que resultó afectado por el sismo de septiembre de 2017 que sacudió a Puebla.

 

“Llevamos un año padeciendo la pandemia del coronavirus, viviendo la angustia de los contagios, la impotencia de no tener un tratamiento eficaz y sobre todo la zozobra de no saber si habremos de ver nuevamente a nuestros familiares”.

 

(…) teniendo este contexto en mente resulta inevitable preguntarse ¿qué hubiera pasado si San Alejandro estuviera funcionando?, si se hubieran aprovechado estos tres años para construir un nuevo hospital que le adeudan a los poblanos, ¿serían diferentes las cifras de la pandemia?”, abundó.

 

Por su parte, Carolina Beauregard, aspirante al distrito 11, reclamó la desaparición del Seguro Popular y creación del INSABI que a más de un año no ha resuelto la atención médica a los poblanos así como la falta de medicamentos oncológicos.

 

Adicional a ello, Xitlalic Ceja, candidata a diputada federal por el distrito 6 de la capital lamentó que ante la falta del Seguro Popular la gente tenga que pagar por sus medicamentos no solo por COVID sino también por las enfermedades crónicos degenerativas.

 

Finalmente, la aspirante a diputada federal por el distrito 6, Ana Teresa Aranda reclamó que los actuales legisladores federales no hagan eco de las necesidades de la población y sean permisivos con el gobierno de México para su conveniencia.

About The Author

Related posts