19-04-2024 05:44:34 PM

Morena y PT inician campañas electorales sin candidaturas completas

Por Karina Fernández

 

Sin candidata por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán y señalamientos contra el abanderado por la demarcación de San Martín Texmelucan, Morena y Partido del Trabajo iniciaron campaña como parte del proceso electoral federal.

 

El secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos informó que en el caso del distrito 8, se llevó a tribunales el rechazo del INE a la postulación de la diputada federal Julieta Vences que busca su elección consecutiva.

 

El Consejo General del INE rechazó su registro tras exponer que no presentó sus gastos de precampaña. No obstante, la esposa del comisionado Carlos Evangelista ya va como candidata a diputada federal de mayoría proporcional.

 

“Nosotros recurrimos ya a la Sala Regional de tribunal para interponer un juicio y sabemos y estamos seguros que nos va a dar la razón. Hoy las instituciones son imparciales y dará la razón a quien la tenga y estoy seguro que podremos sacar adelante este gran proyecto”, dijo.

 

Por su parte, el comisionado del Partido del Trabajo en Puebla, Ernesto Villareal Cantú se deslindó de la postulación de Mauricio Toledo como candidato a diputado federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, acusado por corrupción y enriquecimiento ilícito tras su paso por la delegación de Coyoacán.

 

Sin embargo defendió que no hay una resolución en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los presuntos delitos que se le imputan.

 

“Es una determinación nacional, no estatal. Nosotros estamos trabajando a partir de mañana en lo local pero si esa determinación se tomó, el PT en Puebla asume esa candidatura e insisto, hasta que no tenga una resolución pudiera ser inhabilitado para ejercer cualquier candidatura”, abundó.

 

Estos partidos compiten junto con el Verde Ecologista por los 15 distritos federales de Puebla, de los cuales Huauchinango, Zacatlán y el 9 la capital corresponden al verde, Teziutlán, Acatlán, Tehuacán y San Martín Texmelucan al PT.

 

Morena postuló para los distritos de Ajalpan, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco, Tepeaca, y los numerosos 6, 11 y 12 con cabecera en la capital del estado.

About The Author

Related posts