28-03-2024 03:42:16 AM

Reprueban que Va Por México lucre con la salud

Por Karina Fernández

 

Como “circos mediáticos” calificó Jaime Natale, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el arranque de campaña de los candidatos de la alianza Va Por México desde el antiguo hospital de San Alejandro, donde criticaron el desabasto de medicamentos y desmantelamiento de los servicios de salud.

A decir del líder partidista, durante ocho años ningún panista o priista reclamaron la falta de medicamentos que hoy sus aspirantes a la Cámara de Diputados utilizan como bandera política, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta México por la pandemia por COVID.

“Los candidatos de esta coalición andan en el Hospital de San Alejandro. Se me hace un poco incongruente, ocho años que gobernó Acción Nacional que había desabasto de medicamentos, nunca los vi afuera de un hospital, que lo había en el Hospital del Niño Poblano tampoco los vi”, dijo.

El verdeecolgista reclamó que la alianza conformada por PAN, PRI y PRD pretendan lucrar con este tema y el de la vacuna anticovid, dándole un uso electoral como parte de la guerra sucia que perfilan contra Morena durante el periodo de campañas.

A diferencia de ellos, dijo que sus candidatos iniciaron su proselitismo respetando los usos y costumbres de cada distrito al que aspiran representar desde San Lázaro, trabajando en tierra con los ciudadanos y llevando propuestas para solucionar sus problemas y mejorar su calidad de vida.

“Tendremos grandes resultados, contamos con bases firmes y pilares sólidos y el próximo 6 de junio se verán los resultados a diferencia de quienes hoy actúan de manera incongruente como los priistas que le levantan la mano al PAN, partido al que por años acusaron de persecución política en su contra”, abundó.

Cabe recordar que el Verde Ecologista postuló candidatos en los distritos de Huauchinango y Zacatlán con Antonio Natale y Fátima Cruz Pérez, y en el 9 de la capital lleva a la conductora Sandra Ortiz. Recibirán apoyo de Morena y Partido del Trabajo como parte de los acuerdos a nivel nacional.

About The Author

Related posts