19-04-2024 10:35:01 AM

Piden morenistas acatar candidatura de Claudia

Karina Fernández |

 

El Comité Ejecutivo Estatal CCE de Morena llamó a la militancia a cerrar filas en torno a la virtual reelección de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía capitalina, y a acatar los resultados y determinación de la encuesta y de la Comisión Nacional de Elecciones.

En tanto, la presidenta municipal de Puebla pidió también cesar las campañas negras de personajes que desde dentro o fuera de Morena pretenden incidir en la opinión de los ciudadanos con falsos señalamientos.

Saúl Papaqui, presidente del Consejo Estatal de Morena, planteó que una vez concluido el proceso interno para la definición del candidato por el ayuntamiento capitalino es momento de cerrar filas y que los consejeros trabajen en la conciliación para salir fortalecidos, rumbo al 6 de junio.

“Vamos a hacer un trabajo de conciliación, de comunicación y diálogo porque pensamos que es importante. En estos procesos de selección siempre hay compañeros que sienten alguna molestia e inconformidad que es natural”.

(…) Pero también es importante para los órganos del partido generar condiciones de diálogo para no interponer intereses personales a los colectivos y eso todos los militantes lo tenemos presente”, dijo.

Por su parte, el secretario general del CEE, Edgar Garmendia respondió a quienes pretenden impugnar los resultados de la encuesta, que el proceso que se siguió para la definición del candidato fue el mismo que en 2018, e incluso pronosticó que también serán los mismos resultados los que se reflejarán en las urnas.

“Todo proceso interno lleva a fijar posturas pero ya una vez que tenemos el resultado, vamos a sumarnos (…) Hoy estamos viviendo momentos difíciles por la pandemia y se requiere trabajar en unidad para rescatar a los ciudadanos”, argumentó.

Finalmente, Rivera Vivanco pidió a sus contrincantes a no ser “derrotistas” y trabajar en equipo por la continuidad en la capital, dejando atrás los ataques y a cerrar filas para vencer a la derecha conservadora, respetando los resultados del proceso interno.

About The Author

Related posts