18-04-2024 11:58:09 PM

Agotan en 36 horas turnos para vacunación anticovid en la capital 

Karina Fernández |

 

Los turnos para que adultos mayores de la capital poblana reciban la primera dosis de la vacuna anticovid se agotaron en escasas 36 horas, de acuerdo con información de la Brigada Correcaminos Puebla.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud adelantó que este lunes iniciaría la primera etapa de vacunación en la ciudad de Puebla a la que se destinarían más de 76 mil dosis para aplicar del 29 de marzo al 1 de abril.

Alrededor de las 6 de la tarde se informó de un sitio web para que los candidatos al biológico de 550 colonias de la capital realizaran su registro el línea. Con algunas complicaciones en la página, finalmente ayer, cerca de las 7 de la mañana, se agotaron los turnos disponibles.

Cada persona inscrita recibió un folio único que acredita su registro e indica fecha, lugar y hora donde deberá presentarse con la documentación necesaria: turno impreso, documento original que acredite identidad, CURP, y comprobante de domicilio.

Serán tres y no cuatro los módulos de vacunación que se instalarán en Ciudad Universitaria de la BUAP, en donde habrá personal médico capacitado para atender a los adultos mayores.

Las vacunas que se aplicarán fueron elaboradas por Sinovac ofrecen el 70% de efectividad y reducir hasta en un 99% la evolución grave de COVID, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Hasta el pasado 25 de marzo, Puebla acumulaba 78 mil 103 casos positivos a coronavirus y 10 mil 690 defunciones. Se tenían registrados 582 casos vigentes de los cuales el 75% (442) corresponden a la capital.

El Gobierno de Puebla mantiene en color rojo a la capital con máximo riesgo de contagio por COVID-19. De ahí que este lunes se actualice el decreto que regula las actividades sociales y económicas en la entidad.

About The Author

Related posts