23-04-2024 11:01:41 AM

El Palacio de la (im) Pureza

Por Alejandro Mondragón

 

Lo puro está dentro, lo impuro, afuera. Es la lógica impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Adentro todo, afuera, nada; también eso se podría sintetizar para conocer la forma en la que la Cuarta Transformación estableció ya el eje central de la campaña electoral.

 

Todo aquello que se hagan en la 4T recibirá una justificación, peeeero si se realiza al margen de lo que se pretende, entonces hay un ataque, el martirologio.

 

Manuel Bartlett sigue en la Comisión Federal Electricidad, a pesar de exhibirse millonarias propiedades que no registró en su declaración patrimonial. Por menos se inició el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Los servidores de la nación pueden operar políticamente los programas sociales, porque eso responde al pueblo bueno. Los críticos son catalogados de ardidos y enemigos de los pobres.

 

Hugo López Gatell sale a la calle con Covid-19 y no pasa nada, pero en algunos lugares aquella persona que deje de usar el cubreboca sin estar enfermo es objeto de sanciones.

 

Morena postula personajes impresentables y comete graves errores en sus procesos internos. El Instituto Nacional Electoral lo detecta y sanciona, pero la culpa es del árbitro por vendido.

 

Si un juez resuelve que la reforma de la Ley Eléctrica es inconstitucional y salvaguarda los derechos de los quejosos, entonces hay complot. Gritan que se atenta contra su país y leyes.

 

Todos en la 4T se encuentran dentro de una burbuja en la que ellos están en el poder para redimir a vivos de muertos y su reino no tendrá fin.

 

López Obrador desde el púlpito de las mañaneras orquesta la campaña contra los enemigos de la 4T, que se resume en puros e impuros. En ellos y los demás.

 

Y en la elección que arranca en el ámbito federal, no existe antídoto. Será la constante. Su verdad es lo único que cuenta, trátese de empresarios, mujeres, trabajadores, empleados y cualquier ciudadano común y corriente.

 

Palacio Nacional acabó como el castillo de la pureza de la 4T con todas sus sucursales en los estados, municipios y Congreso de la Unión.

 

About The Author

Related posts