24-04-2024 12:30:06 PM

Van por aplicación de 346 mil vacunas anticovid a partir del lunes

Por Karina Fernández

 

La próxima semana comenzará la aplicación de más de 346 mil vacunas anticovid en Puebla destinadas para adultos mayores y personal médico, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Esto tras detallar que con 233 nuevos resultados positivos, Puebla acumula 77 mil 900 casos de coronavirus y 10 mil 625 muertes a consecuencia de la enfermedad.

De los reclamos de médicos y enfermeras que no han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, el funcionario aseveró que diariamente se insiste a la federación para que la insaculación inicie a la brevedad.

“Se aplicaron en su totalidad a personal de hospitales COVID, por supuesto todos los días insistimos a la federación para compañeros que laboran en hospitales no catalogados como COVID, pero que están en esta trinchera y atienden a pacientes”, dijo.

De las más de 346 mil vacunas de Pfizer, Sinovac y Cansino que se aplicarán la siguiente semana, todavía no hay garantía de que un porcentaje de estas se destine para la capital poblana. Será hasta el fin de semana cuando se informe.

Recordó que aun cuando las personas reciben la primera dosis o tengan el esquema completo de vacunación, deben cuidarse para evitar el contagio puesto que los primeros días después de la vacuna todavía son susceptibles al contagio.

Como parte del reporte epidemiológico, el secretario de Salud detalló que la entidad reporta 548 casos activos distribuidos en 47 municipios. Hay 696 personas hospitalizadas y 131 reciben ventilación mecánica.

About The Author

Related posts