19-04-2024 01:37:47 PM

Conflictos intrapartidistas son “comunes”: Barbosa

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó los conflictos al interior de Morena en Puebla. Dijo que son “comunes” en temporada electoral y confió en la capacidad de las dirigencias para resolverlos.

Luego de la toma de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido, y las diferencias notables entre sus militantes, el mandatario reprobó que los desencuentros al interior se lleven al terreno público.

“En las temporadas electorales claro que pueden irse a niveles de contienda pública, de escándalo y eso no es lo recomendable. Yo exhorto a los partidos políticos que resuelvan sus procedimientos como lo establece su norma interna y asumir cualquier consecuencia relacionada con la designación”, dijo.

Y es que también hay descontento de los morenistas por los recientes nombramientos de candidatos a diputaciones federales; en su mayoría que buscan reelegirse a pesar de los antecedentes que pesan sobre ellos.

Barbosa Huerta puntualizó que la designación de candidatos es responsabilidad de los órganos que marcan los estatutos y la misma convocatoria, y sus decisiones pueden ser acertadas o no.

“Pasa de todo en la designación de candidatos. En Morena hay una orientación de permitir la participación de quienes quieren reelegirse más allá de su aceptación social o no, es una estrategia de partido”, dijo.

Admitió que dentro y fuera de Morena puede haber perfiles que no son bienvenidos pero aseveró que son menores a los rostros que se observan en partidos de la alianza Va por Puebla promovidos por PRI, PAN Y PRD.

 

About The Author

Related posts