19-04-2024 01:54:27 PM

Cuestiona Barbosa inclusión en la definición de candidatos

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa reconoció que desde Puebla, Morena no logró consolidar una mesa plural para la definición de candidaturas, que derivó en una lluvia de impugnaciones de los primeros nombramientos.

 

Advirtió que este hecho tendrá consecuencias, no sólo como institución sino también en lo individual por aquellos personajes que aprovechando su cargo, pretendieron influir en la designación de candidatos.

 

“Ojalá y pudieran aprender las políticos y los políticos de todo el país que la mejor forma de buscar un cargo es sólo con trabajo y no con la perversión. Cuando se tiene posibilidad de influir en una definición pública como la designación de candidatos, que se haga con responsabilidad”, planteó.

 

De las impugnaciones que morenistas presentaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) contra los registros aprobados por Morena de aspirantes a un cargo de elección, el mandatario estatal se dijo dispuesto trabajar con quienes integren la próxima legislatura.

 

“Estoy seguro que el Congreso local que sea electo, de mujeres y hombres, voy a trabajar con ellos”, dijo frente a las inconformidades que manifestaron algunos militantes.

 

Puntualizó que el diputado con licencia, Gabriel Biestro como otros militantes que aspiran a un cargo de elección están en su derecho de interponer los recursos que así convengan si sienten violados sus derechos político- electorales.

 

Trascendió que son cerca de 200 Juicios para la Protección de Derechos Políticos los que se presentaron ante los magistrados federales contra la determinación de los órganos de dirección del partido.

About The Author

Related posts