29-03-2024 05:42:33 AM

Estiman que universitarios sean los primeros en regresar a clases presenciales 

Karina Fernández | 

 

A un año de aprendizaje en casa, cinco mil 17 alumnos abandonaron la escuela, en su mayoría de primaria y bachillerato, informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

En videoconferencia, confirmó la baja de mil 241 niños de preescolar, mil 459 de primaria, 856 de secundaria y mil 461 estudiantes de bachillerato.

Dejó en claro que el acceso a internet no fue determinante en la deserción escolar puesto que se siguieron una serie de estrategias para sortear las dificultades de un modelo a distancia.

Aunque aún no hay fecha para retomar las clases presenciales, dijo que habrá una reunión con sus pares en los estados, presidida por la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, para trazar las pautas de un regreso gradual a las aulas, donde los primeros serían los alumnos de nivel superior.

“Se tiene un plan, el regreso presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan y el estado esté en semáforo verde y existan los protocolo para que los comités de padres de familia de higiene y salud entren en acción, considerando filtros desde casa y asistencia alternada de los grupos”, abundó.

Adelantó que después de Semana Santa se reunirá con directivos de escuelas privadas para atender inquietudes sobre su eventual retorno. En este aspecto apuntó que 74 instituciones cerraron sus puertas de manera definitiva.

Agregó que más de un millón 762 mil alumnos de 12 mil escuelas siguen en su formación académica, matrícula que imcrementará tras el exitoso proceso de preinscripción de febrero.

About The Author

Related posts