24-04-2024 08:30:17 PM

Arribo de vacunas anticovid perfila inicio de inoculación en la capital

Karina Fernández |

 

Puebla acumula 77 mil 601 pruebas positivas a COVID con 171 casos más que se registraron en las últimas horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

También se informó de 14 defunciones más para un total de 10 mil 573 muertes registradas en lo que va de la pandemia.

Reveló que este miércoles, con el nuevo embarque de vacunas anticovid que llegarán a Puebla, también concluirán las mesas de trabajo con el INSABI y la delegación del Bienestar para la insaculación de adultos mayores de la capital.

“Con las vacunas que llegan hoy terminamos de hacer completamente toda las políticas y procesos de vacunación con las otras instituciones del sector salud y federales y en breve daremos a conocer cómo queda la logística para su aplicación”.

Recordó que Puebla tiene en resguardo 38 mil 625 vacunas elaboradas por Pfizer y 38 mil 400 por Sinovac que fueron destinadas precisamente para iniciar la vacunación en la capital.

Quienes han recibido la primera dosis no pueden exponerse al contagio, pues se tienen documentados pacientes que aún con la vacuna adquirieron el virus.

Por otra parte, dijo que quienes recibieron la segunda dosis deben cuidarse hasta 12 días después para no contraer la enfermedad.

Martínez apuntó que son 482 casos vigentes distribuidos en 46 municipios, la mayoría concentrados en la ciudad de Puebla; 728 hospitalizados y 125 conectados a ventilador.

About The Author

Related posts