24-04-2024 05:59:09 PM

Urgen vacunación anticovid en la capital

Por Karina Fernández

 

El ritmo de contagios de COVID en la ciudad de Puebla, que actualmente concentra el 63% de casos activos, pone a la capital como uno de los municipios prioritarios para continuar con el programa de vacunación.

 

Así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras informar que la entidad acumula 77 mil 285 casos confirmados con 51 más que se detectaron en las últimas horas.

 

Informó que el estado tiene en resguardo poco más de 75 mil dosis de vacunas anticovid que, junto con un embarque que llegará próximamente a Puebla, planteó que se apliquen a la población vulnerable de la capital.

 

“Tenemos pensado por la cantidad y la misma situación epidemiológica, la necesidad de iniciar en Puebla por la incidencia de casos que la hacen prioritaria”.

 

(…) Ya estamos en pláticas todo el tiempo con el INSABI y Bienestar haciendo políticas y diseñando el proceso, viendo dónde podemos aplicarla aquí en la capital de forma eficiente”, abundó.

 

Recordó que el procreso de vacunación dela población vulnerable también considera a las personas privadas de su libertad. En Tehuacán, 41 reclusos mayores de 60 años y comorbidos fueron vacunados.

 

Con corte al lunes, la Secretaría de Salud reportó 527 casos activos distribuidos en 50 municipios; 723 personas hospitalizadas y 120 con ventilación mecánica. Las defunciones llegaron a 10 mil 517 con 13 decesos más.

 

Al respecto, Martínez García exhortó a los poblanos a no bajar la guardia y cumplir con el Pacto Comunitario, siguiendo las recomendaciones para el uso de cubreboca y gel antibacterial, respetando la sana distancia.

About The Author

Related posts