23-04-2024 02:27:29 AM

Morenistas reprueban candidatos a diputados federales por Puebla

Por Karina Fernández

 

Tras la destitución de Edgar Garmendia como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, militantes tomaron las oficinas del partido, inconformes además con la designación de candidatos a diputados federales.

 

En las primeras horas del martes, morenistas de la capital y del interior del estado se concentraron en la colonia La Paz para impedir el ingreso de Edgar Garmendia y sus cercanos, ante su aparente negativa para acatar el pasado acuerdo del Consejo Estatal.

 

Julián de Jesús Pérez Tapia, consejero del partido recordó que el integrante del comité estatal impuso candidatos para los distritos federales, poco competitivos y que no surgieron de las bases de Morena.

 

“Ellos suponen que por el hecho de que tienen recursos económicos son más fuertes políticamente, en relación a los que vienen de la base. Estamos en una época de cambio en que las propuestas de los compañeros y del Consejo y militancia tienen derecho legítimo de participar y notamos una exclusión de parte de Garmendia y su equipo”, dijo.

 

Los morenistas instalados en las oficinas del partido repudiaron de manera particular la postulación de René Sánchez Galindo, quien fue incapaz de resolver el comercio informal desde la Secretaría de Gobernación municipal, y otros problemas del interior de la capital.

 

Sánchez Galindo buscaría el distrito 12 de la ciudad, según la lista emitida el pasado lunes por el Comité Ejecutivo Estatal.

 

También figuran Alejandro Carvajal, Nayeli Salvatori, Inés Parra, Saúl Huerta y Kristal Vences Valencia quienes estarían en la búsqueda de reelegirse por un periodo más como diputados federales, entre otros aspirantes.

About The Author

Related posts