29-03-2024 03:11:11 AM

Sin fecha ni hora para vacunación en la capital

Por Karina Fernández

 

Puebla acumula 10 mil 501 muertes por COVID con 51 defunciones registradas durante el fin de semana, periodo en el cual se detectaron también 526 nuevos casos para un total de 77 mil 326.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras informar que culminaron satisfactoriamente las brigadas de vacunación para adultos mayores de nueve municipios, en los que se aplicaron 61 mil 262 dosis.

Indicó que esta semana también habrá reuniones con autoridades del INSABI y la delegación del Bienestar para establecer las políticas y procesos para la vacunación en la zona sur de la capital.

“Para la primera dosis de San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula u Coronango aplicamos 28 mil169 y de Sinovac para San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo 33 mil 093″.

(…) Hoy vamos a tener ya la reunión con las autoridades federales para tener las políticas y procesos bien documentados para la vacunación de la zona sur de Puebla capital”, dijo.

Puntualizó que la información del proceso de vacunación en la capital se dará a conocer a través de los canales oficiales del Operativo Correcaminos, toda vez que aún no hay fecha ni hora de inicio para la aplicación.

Como parte de su reporte epidemiológico, Martínez García detalló que hay 573 casos activos, 712 personas hospitalizadas y 116 conectadas a un ventilador mecánico.

El funcionario estatal recordó que un relajamiento social para las vacaciones de Semana Santa se verá reflejado en los 15 o 20 días posteriores a esta festividad, con aumentos considerables en casos y hospitalización.

About The Author

Related posts