25-04-2024 09:26:12 AM

Puebla con celebración del 5 de Mayo y sin Feria

Por Karina Fernández

 

Si bien es un hecho que este será el segundo año consecutivo sin la tradicional Feria de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa no descartó aún la realización de eventos para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo.

 

Durante su videoconferencia, reconoció que las estadísticas actuales de la pandemia complican la organización de la Feria de Mayo, desestimando que la tendencia disminuya en un mes.

 

Sin embargo dijo que no está cerrada la posibilidad de desarrollar festejos con motivo del 5 de Mayo; incluso del también tradicional desfile que por igual fue suspendido hace un año.

 

“Es muy complicado que pudiera haber Feria de Puebla en un mes, de acuerdo, pero el tema del desfile no queremos cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos del 5 de Mayo que es muy importante para Puebla”.

 

La feria anual del estado iniciaría después de la temporada de Semana Santa, la cual expertos prevén que conlleve a la tercera ola de contagios de COVID-19, ante un eventual relajamiento de las medidas preventivas como ocurrió entre diciembre y enero pasados.

 

 

Sin titular de Movilidad y Transporte

 

Aunque el gobernador había adelantado la posibilidad de que este lunes se diera el nombramiento de quien quedaría al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte, no hubo tal anunció.

 

Sin embargo sostuvo que quien llegue al cargo tendrá que establecer un proceso de rediseño y plazos para poder alcanzar los objetivos, transformar el transporte público y cumplir con su modernización.

 

Asimismo revisar las rutas y derroteros, concesiones, mejorar la atención que se brinda a los usuarios y evitar una innecesaria tramitología para que los permisionarios cumplan con sus operaciones apegadas a la legalidad.

About The Author

Related posts