28-03-2024 04:05:46 PM

Morena aún sin aplicar encuesta

Por Karina Fernández

 

El aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla negó que Morena haya aplicado la encuesta que definirá al candidato a la alcaldía, como diversos medios de comunicación refirieron el fin de semana.

 

No obstante reconoció también que habrá hermetismo por parte de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso, para evitar que los interesados pretendan influir en la encuesta para favorecer a un perfil en particular.

 

En videoconferencia, confió en que el proceso se desahogue en apego a los principios de la Cuarta Transformación.

 

También que los aspirantes que no sean favorecidos tengan la humildad y capacidad de sumarse a la candidatura de quien resulte ganador en el proceso interno, y no traicionen al partido haciendo campaña en favor de otro candidato.

 

“Las condiciones las tiene que dar quien lleva el proceso. Garantía de que no haya traición nunca podrá haber pero en este caso, esperemos que no ocurra. Este no es un partido político o práctica que lleve a cabo quien respeta los principios de la 4T”, argumentó.

 

Consideró que en su momento, Morena tendrá que hacer públicos los resultados de la encuesta así como la metodología que se siga para dar certeza al proceso interno y evitar fracturas.

 

Finalmente, desestimó que después de la encuesta el partido tenga que recurrir a una operación cicatriz, pues sostuvo que la conducción del proceso interno tendrá que dar garantía de que no estuvo amañado.

About The Author

Related posts