28-03-2024 04:52:19 AM

Mercado temporal de Amalucan es foco rojo de contagio por COVID, advierten regidores

Karina Fernández |

 

Regidores panistas advirtieron que el mercado temporal de Amalucan que instaló el Ayuntamiento de Puebla representa un foco rojo de infección a COVID pues carece de medidas sanitarias como la sana distancia para evitar la propagación del virus.

Enrique Guevara Montiel lamentó que el gobierno de la ciudad sea promotor de acciones que atentan contra la salud de los poblanos, a pesar de que Puebla sea el municipio con más casos confirmados y defunciones por COVID.

“No se cumple con la sana distancia, es increíble que seamos los primeros, como ayuntamiento, que estemos provocando que no se tengan las medidas de prevención y seamos promotores del contagio”, abundó.

Por su parte, la regidora Augusta Díaz de Rivera reclamó que el gobierno de Claudia Rivera no pueda cumplir con la única parte que le corresponde del proyecto: lograr acuerdos con los locatarios para que la obra transcurra en orden.

Recordó que los fondos y ejecución del proyecto corren a cargo de la federación a través de la Sedatu, lo mismo que la remodelación del Zócalo de la capital que también ha generado molestia entre los locatarios del Centro Histórico.

“Lo único que hace es estar a cargo de cuestiones políticas y es vergonzoso que no puedan con la única parte que les corresponde, sólo llevar la fiesta en paz con los locatarios y no pueden”, evidenció.

Cabe recordar que este fin de semana siguió la mudanza de locatarios a las afuera del inmueble a intervenir, mismos quienes denunciaron cortes de luz por parte del Ayuntamiento de Puebla para obligarlos a salir del lugar y no frenar más la obra.

About The Author

Related posts