29-03-2024 02:44:29 AM

Morena, detrás de impugnaciones contra candidatos panistas: CDE

Karina Fernández |

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas desestimó que las impugnaciones en contra de la designación de candidatos perjudiquen el trabajo y la unidad del partido rumbo al 6 de junio.

Consideró que los inconformes con los nombramientos están en su derecho de presentar los recursos que así convengan, no obstante sostuvo que la unidad y los acuerdos prevalecieron en cada designación.

Negó haber sido factor de división al interior del PAN, puesto que la mayoría de Comités Municipales ya están preparándose para apoyar a los candidatos que los representarán en las boletas.

“Demos vuelta a la página, lo que queremos es que le vaya bien a Puebla y a sus municipios. El 99% de los municipios están enfocados en el trabajo de cara al 6 de junio, hubo unidad en cada designación y pedimos respeto para quienes sigan un proceso de impugnación”, abundó.

De la orden de aprehensión que se giró en contra del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en Puebla, José Luis Ovando, por un presunto desvío millonario de recursos públicos, la lideresa estatal reclamó un uso faccioso de las instituciones.

“No me sorprende. Pasa lo mismo que aquí. Estos gobiernos de Morena salieron buenos para los cientos pero malos para gobernador. Lo que sí me sorprendería es que hicieron acciones contra los suyos”, señaló.

En lo local, reclamó que el gobierno del estado haya sido incapaz de que los concesionarios del transporte público modernizarán las unidades, a pesar de que se aplicó un incremento del 40% en el pasaje.

En este sentido, planteó a la administración en turno que establezca una nueva fecha para que los permisionarios cumplan con la modernización de unidades o de lo contrario, reduzca la tarifa del transporte público.

About The Author

Related posts