19-04-2024 08:23:13 AM

Líder estatal del PRI beneficia a su tío con candidatura por Quecholac

Karina Fernández |

 

El PRI aplazó para el 26 de marzo la fecha límite para el nombramiento de sus candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, aunque el pasado domingo, Benito Camarillo Mirón, tío del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, fue presentado oficialmente como el abanderado para la alcaldía de Quecholac.

Mediante un comunicado, el Comité Directivo Estatal informó que por acuerdo de la Comisión Estatal de Procesos Internos decidió ampliar del 15 al 23 de marzo la remisión de expedientes de aspirantes a un cargo de elección.

Esto conllevó a modificar también las fechas de acuerdos de postulación de candidaturas, declaratoria de validez y toma de protesta del 19 al 26 de marzo, y del 22 al 27 de marzo, respectivamente.

“Para dar continuidad al actual proceso que busca privilegiar los derechos de la militancia del PRI, la Comisión Estatal de Procesos Internos acordó modificar parcialmente las bases de la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas”, cita el documento.

Medios de comunicación circulan una supuesta lista de candidatos del PRI a 161 presidencias municipales, entre las que figura el tío del presidente estatal del tricolor, quien el pasado fin de semana fue presentado de manera oficial por los partidos que forman parte de la alianza Va Por Puebla en la región de Quecholac.

También figura Guadalupe Vargas, hija del actual subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, para reelegirse como presidenta municipal de Xicotepec.

Cabe mencionar que para la capital poblana, el PRI no postulará candidato pues se sumará al nombramiento de Eduardo Rivera Pérez como propuesta del PAN para pelear por la alcaldía de la ciudad, lo mismo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

About The Author

Related posts