25-04-2024 02:11:28 AM

Amargan con impugnar designación de Lalo Rivera

Por Karina Fernández

 

Los precandidatos del PAN a la alcaldía de Puebla, Pedro Gutiérrez y Ricardo Gali impugnarán la designación de Eduardo Rivera Pérez como el abanderado al cargo tras acusar una serie de anomalías en el proceso interno.

 

El ex regidor del albiazul señaló que hubo un proceso desaseado en la selección de candidatos pues antes de que sesionará la Comisión Permanente del PAN, la lideresa Genoveva Huerta ya había levantado la mano de Rivera.

 

En este sentido adelantó que acudirán ante el órgano interno del partido y hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para echar abajo la imposición del candidato en la capital.

 

“Hoy la presidenta estatal y el presidente nacional dicen que hay unidad en Puebla, el propio Lalo Rivera dijo que hay candidato de unidad, ‘cuernos’, está mal y desubicado, ya no es como antes donde nadie se defendía y se sometían al grupo de ultraderecha al que él pertenece”.

 

En el PAN vamos a impugnar y vamos a lograr que el tribunal se manifieste para que se eche abajo su candidatura y no participe. Yo les aseguro que no será el candidato a presidente municipal”, reafirmó.

 

Los aspirantes al cargo coincidieron que el partido violó el principio de imparcialidad al levantar la mano anticipadamente del ex edil, incluso antes de que se publicara la convocatoria correspondiente.

 

También con el registro de la planilla de regidores, quienes debieron registrarse por separado; no obstante por la “prisa” para lograr la imposición del candidato cometieron una serie de irregularidades que tendrán consecuencias.

About The Author

Related posts